Sergio y David: “Aragón Musical somos más que un programa de Aragón Radio”

Entrevista realizada por Joaquín Carbonell a Sergio y David para El Periódico de Aragón.

La entrevista:

–Esta temporada no hacen Aragón Suena.
–Así es; la encargada de programación, Ana Segura, nos comunicó en junio que no seguíamos. Una semana antes de que el Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión aprobara la nueva programación de Radio y TV. Y podemos decir que todos los partidos no estaban de acuerdo.

–¿Y la razón?
–Recorte presupuestario.

–Entiendo. Su programa era carísimo.
–Ja, ja, sí. Nuestro programa costaba 600 euros netos al mes, que se invertían en actividades: hemos creado un sello (virtualbum.es), una página web muy bien elaborada, hemos ampliado la página Aragonmusical.com, lo hemos dedicado a la Gala Anual de la Música Aragonesa…

–Me sorprende esta medida, cuando Aragón Radio ha pagado un precio desorbitado por un programa realizado desde Madrid.
–Sí, sí, claro, las cifras se dijeron en el Parlamento Aragonés: 12.000 euros al mes. Un programa que no ponía música aragonesa, por otra parte…

–¿Queda ahora algún programa de música aragonesa?
–No. Ni lo habrá. Este tipo de espacio lo tiene que realizar alguien vinculado día a día a la música aragonesa. Nos sentimos muy poco valorados, no por nosotros, sino por el colectivo de grupos y cantantes que hay detrás de ese programa. Más de 600 grupos en esta tierra.

–¿Y cuántos habrán pasado en estos tres años por el programa?
–Unos 300; por supuesto, todos los que estrenaban disco. Nosotros incluso le habíamos propuesto a la dirección ampliar el espacio a media hora diaria, para crear mayor hábito y vínculo con la música aragonesa.

–Los grupos y músicos aragoneses parece que preparan una fiesta de apoyo a su programa.
–Sí, un grupo de seguidores está preparando una fiesta este próximo lunes, en una sala que se dirá en su momento. Bueno, la respuesta ha sido apabullante: desde el músico más pequeño al más grande nos han enviado su apoyo: desde Bunbury y Amaral, hasta los que están empezando.

–¿Qué cuerpo les ha dejado todo esto?
–El pensar que por qué no nos dedicamos al periodismo deportivo, en vez de a la música. Hombre, nos dijo un cantante muy veterano que esta tierra es Oregón.

–¿Planes?
–Aragón Musical somos un colectivo más allá de un programa de radio. Hace once años que realizamos actividades. El programa de radio se podrá escuchar desde aragonsuena.com y aragonmusicalradio.com.

Enlace original

Be Sociable, Share!

Hacer comentario